Se habla del clásico español más «caliente» del último tiempo. Uno del que se sigue hablando aunque las polémicas poco sirven. Fue 2 a 2, con Lionel Messi «apretando» al árbitro tras el encuentro en el túnel y con los merengues asumieron que los perjudicaron con un claro penal que no le marcaron en contra al brasileño Marcelo.
Pero la rivalidad termina con el pitazo final y así lo demostró el capitán madrileño, Sergio Ramos quien quiso manifestar su afecto por Andrés Iniesta y lo hizo públicamente, eso luego de que el machengo disputara el domingo pasado su último clásico, todo tras confirmarse que abandonará el Barça a final de la presente temporada para jugar fuera de Europa.
Ramos subió una despedida más que especial, con una camiseta del Barcelona con el dorsal de Andrés Iniesta y con una cariñosa dedicatoria al capitán culé. Una donde dice: “Más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el de ayer será recordado como el #Clásico de @andresiniesta8, un clásico de verdad. Se te echará de menos, amigo”.
Ramos sale con esto a responder a ciertas actitudes que se le criticaron a su escuadra, como negarse a hacer el pasillo de honor al campeón Barça, ganador de Liga y la Copa del Rey. E incluso, eso de no tener un gesto público hacia el mismo Iniesta en su último clásico. Una desidia que sólorompió el entrenador Zidenine Zidane, quien se acercó para darle un abrazo personalmente, aunque lo realizó en el túnel de vestuarios.
Más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el de ayer será recordado como el #Clásico de @andresiniesta8, un clásico de verdad. Se te echará de menos, amigo
Beyond what happened on the pitch, last night’s will be remembered as Iniesta’s Clásico. You will be missed, my friend pic.twitter.com/WVzNQA7ugh— Sergio Ramos (@SergioRamos) 7 de mayo de 2018