Liga Skromane tenía 33 años. Había viajado junto a su hermana Ilze desde Dublin, Irlanda, (había nacido en Letonia) a India, en búsqueda de un tratamiento para la depresión. Sin embargo, encontró algo muy distinto: fue violada y brutalmente asesinada. Su cuerpo fue encontrado incompleto, en estado de descomposición y colgando de un árbol.
Según lo que se ha podido reconstruir del caso, Liga Skromane iba a un retiro de yoga cuando decidió cambiar de camino e ir a la playa en la región de Kerala. Desde ese momento, se perdió su rastro.
Enterado de su desaparición, Andrew Jordan, pareja de Skromane, viajó a India porque pensó que la mujer pudo haber sido víctima de secuestro y tráfico de órganos. «Casi no podía dormir pensando en lo que le podía estar pasando”, afirmó a los medios de comunicación.
La policía atribuyó la autoría del horrendo crimen a dos hombres que drogaron, violaron y decapitaron a la mujer de 33 años. «La víctima recibió drogas y fue agredida sexualmente. Fue asesinada cuando se resistió», declaró el oficial Manoj Abraham.
Los presuntos autores se encuentran actualmente detenidos. Se ha conocido que eran traficantes de drogas y uno de ellos presenta antecedentes por delitos de abuso sexual a hombres y mujeres.