Bastó que Cristiano Ronaldo anotara el gol más espectacular de los últimos años -la «chilena» ante Juventus- para que el mundo del fútbol comenzara a buscar otras proezas parecidas en diferentes canchas del mundo.
Por lo mismo, fue Renato Gaucho, el entrenador de Gremio de Porto Alegre quien mostró los goles que él anotó con piruetas parecidas en su época de jugador. Y ante cierta desidia de sus dirigidos decidió desafiarlos. Es más, la curiosa propuesta a sus jugadores indica que les regalará un auto si anotan un gol de chilena.
«Hace unos días, cuando Cristiano Ronaldo hizo un gol de chilena, les mostré mis goles de chilena y uno dijo ‘no es tan difícil'», relató en declaraciones que reprodujo el medio argentino Infobae.
«Entonces le dije, ‘inténtalo si piensas que es fácil. Es más, si alguno hace un gol de chilena en un partido le regalo un auto'», les dijo el DT gaucho, quien asegura que la propuesta es seria.
Pero hay condiciones para el premio. «En un entrenamiento no vale» y «si se lastiman es problema de ellos», les dijo el entrenador, eso según informó la publicación trasandina.