Nicolás Maduro fue denominado en Suiza como «Patriota del Mundo»

En Venezuela existe un proceso sociopolítico de dignificación humanista

Nicolás Maduro fue denominado en Suiza como «Patriota del Mundo»

Autor: Charilin Romero

Más de 40 movimientos políticos y sociales en Suiza aprobaron una declaración que respalda la candidatura para la reelección presidencial de Nicolás Maduro Moros, quien fue proclamado como “Compatriota del Mundo”.

La declaratoria fue dada a conocer en la ciudad de Berna, luego de realizarse la Asamblea de Base Constituyente Internacional, Capítulo Suiza, donde asistieron voceros de diferentes organizaciones sociales provenientes de sus regiones francófona, italiana y alemana.

En el texto se resalta a la Revolución Bolivariana de Venezuela ha consolidado retos que han demostrado a las naciones del planeta su espíritu democrático en pro de construir una sociedad de justicia social y de derechos humanos.

A su vez, indicaron las organizaciones en el documento que el mandatario venezolano y actual candidato por el Frente Amplio de la Patria posee la cualidad política y el compromiso de establecer el diálogo político con todos los sectores del país.

Manifiestan que los Estados Unidos con diferentes estrategias ha tratado de desestabilizar al Gobierno venezolano implementando inclusive las prácticas más violentas en el territorio venezolano.

Alegan que su apoyo a la revolución bolivariana obedece a que Maduro lidera un proceso sociopolítico de dignificación humanista en la sociedad venezolana, que debe tener continuidad en el tiempo y el espacio.

Texto íntegro:

“Presente está entre nosotros el recuerdo de aquel 8 de diciembre del año 2012, cuando el Presidente Hugo Chávez Frías le pidió al pueblo venezolano que acompañara al Compatriota del Mundo, Nicolás Maduro Moros, para que siguiera dirigiendo los destinos de la Patria de Simón Bolívar.

La Revolución Bolivariana es una suma de retos que ha dado innumerables demostraciones al mundo de su espíritu democrático, en aras de construir una sociedad nacional y mundial donde reinen la justicia social, los derechos humanos y las libertades democráticas.

La defensa de la Revolución Bolivariana es la defensa de la dignidad, la soberanía, la paz  y la posibilidad de un mundo más humano.

El Compatriota del Mundo, Nicolás Maduro Moros, ha luchado, desde muy joven, por alcanzar la felicidad de los venezolanos y las venezolanas. Como Canciller contribuyó a relacionar la Revolución Bolivariana con los movimientos progresistas del mundo, y como Presidente ha representado dignamente al pueblo venezolano, defendiendo las causas más justas de la humanidad.

Reconocemos la calidad humana que ha demostrado el Compatriota del Mundo, Nicolás Maduro Moros, como Presidente y su compromiso con el diálogo político entre todos los venezolanos.

Tenemos presente que el Imperio estadounidense y sus adláteres internacionales y nacionales no han cesado en sus planes desestabilizadores contra Venezuela, y han recurrido al golpe de Estado, a la guerra económica, al acoso y bloqueo económico y financiero,  y a las más diversas prácticas de violencia terrorista.

Necesario es, por lo tanto, que los movimientos y fuerzas progresistas del mundo brinden su más decidido apoyo a la Revolución Bolivariana, que es un proceso sociopolítico de dignificación humanista de la sociedad venezolana, que debe tener continuidad en el tiempo y el espacio.

Por eso invitamos al pueblo venezolano a reelegir al Compatriota del Mundo, Nicolás Maduro Moros, el próximo 20 de mayo, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano