En la continuación de sus actos de campaña, el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre las pretensiones y la agenda entreguista del candidato de la derecha, Henri Falcón, y mandó al carajo al Fondo Monetario Internacional.
“Vete pal carajo FMI, porque aquí nunca más metes tus garras en la Patria de Bolívar. Vete pal carajo FMI, Venezuela es un país que se hace respetar, que no se arrodilla con ningún imperio, jamás”, exclamó desde el Poliedro de Caracas, donde se dirigió al sector Educación.
Aseveró que la derecha propone entregarle el país al FMI, pues el organismo multinacional cuando llega a un país lo primero que hace es eliminar la educación pública y la privatizarla. En este contexto pidió apoyo al Magisterio en los comicios del 20 de mayo, cuando se está jugando el futuro de la educación pública, gratuita y de calidad en el país.
Yo les pido “pensar muy bien” por la patria y buscar los 10 millones de votos el 20 de mayo, para consolidar el camino de una Venezuela bien educada “y avanzar por encima de las dificultades”, dijo.
Al decir que Venezuela tiene su destino garantizado el futuro con su poderosa educación pública, el candidato se comprometió con el gremio a que durante el período 2019-2025 llevará la educación al mayor nivel científico, tecnológico, humanístico, moral y ético que jamás se ha ya conocido en la nación suramericana.
Asumió además el compromiso de mejorar las condiciones trabajo y de vida de los trabajadores de la educación del país. Así también, las condiciones de las escuelas y liceos con la inversión en tecnología y los insumos para la educación; “es un compromiso”.
“Si algo ha hecho la revolución, en 19 años, es construir un poderoso sistema educativo”, y Venezuela exhibe hoy un sistema educativo con 75% estudiantes en escuelas y liceos de calidad, atendidos por maestras y maestros preparados, sostuvo.
Instó a los educadores a conformar, en todas las escuelas y liceos, la sociedad patriótica, con la integración de maestras, maestros y todo el personal de las instituciones educativas del país.
SIMULACRO ELECTORAL
Por otra parte, Maduro felicitó al pueblo venezolano que participó este domingo en el Simulacro nacional de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo y aseguró que la masiva participación en esta práctica es el preludio de la gran victoria de las fuerzas revolucionarias.
Resaltó que el pueblo acudió a los 500 centros de votación que dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, con su Carnet de la Patria, mecanismo a través del cual está pensando dar un incentivo a quienes ejerzan su derecho a votar.
“Estoy pensado en darle un premio con el Carnet de la Patria a todas y todos lo que ejerzan el derecho soberano de ir a votar libremente” el 20 de mayo, reiteró el aspirante a la reelección en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025.
Foto/Twitter @DPresidencia