Cuba rechazó declaraciones injerencistas del vicepresidente de EEUU

El director general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández Cossío aseveró que "Estados Unidos pretende encontrar una justificación para aplicar viejas recetas con las cuales, durante décadas, limitó el desarrollo de nuestro continente y puso impedimentos para la independencia de las naciones de la región"

Cuba rechazó declaraciones injerencistas del vicepresidente de EEUU

Autor: Marly Sierra

Cuba descalificó este lunes las acusaciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso injerencista  pronunciado ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde acusó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de vivir bajo una «oscura nube de tiranía».

«EEUU pretende encontrar una justificación para aplicar viejas recetas con las cuales, durante décadas, limitó el desarrollo de nuestro continente y puso impedimentos para la independencia de las naciones de la región, y se opone a los países y gobiernos que aplican políticas públicas en beneficio de la población y no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo», expresó en la televisión local Carlos Fernández Cossío, director general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El diplomático cubano agregó que lo que ha hecho Estados Unidos en la práctica es recordar a los latinoamericanos  «que la Doctrina Monroe está tan vigente hoy, como lo estuvo siempre».

Indicó que el vicepresidente de Estados Unidos, además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho una gran mentira, al afirmar que Estados Unidos ha tenido un compromiso de larga data con la democracia y la libertad del continente.

Fernández Cossío destacó que Pence pronunció su discurso en la OEA, «una institución conocida por su complicidad con los crímenes más horrendos en este hemisferio, por su apoyo a los golpes de Estado, por su respaldo a las dictaduras más brutales, a acciones como asesinatos, torturas, desapariciones».

El funcionario cubano desmintió al vicepresidente estadounidense, después que este aseguró «que Estados Unidos ha sido un buen vecino en el hemisferio y que su gobierno apoya al pueblo de Cuba».

«Lo dice el representante de un país que recrudeció el bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano», subrayó.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano