Medios de comunicación nacional e internacional continúan denunciando el aumento desproporcionado de las cifras de crímenes contra mujeres en la India, sin embargo el Gobierno sigue haciendo caso omiso ante esta situación.
En este sentido, recientemente se pudo conocer el caso de una estudiante quien fue violada y asesinada en un autobús en movimientos en la ciudad capital de Nueva Delhi.
Es importante destacar que esta serie de ataques se han incrementado justamente desde la llegada a la presidencia de la India de Pranab Kumar Mukherjee, mandatario actual.
Según un informe realizado por la Oficina Nacional de Registro Criminal (NCBR, en sus siglas en inglés), detalló que durante el 2016 hubo un incremento del 500% en denuncias sobre desapariciones y violaciones a mujeres, una cifra que hace cuestionar las políticas implementadas por el Gobierno para contrarrestar esta situación.
A su vez, el documento revela que en comparación con el 2016, se registraron un total de 12.786 casos de violencia contra la mujer, más que el año anterior.
Ante las innumerables denuncias y exigencias por parte de los ciudadanos, gobierno indio aprobó la pena de muerte para las personas condenadas por violar solamente a niños menores de 12 años. Una decisión que igualmente deja por fuera a un gran número de víctimas.
Catorce hombres fueron detenidos
El magistrado de distrito, Jitendera Singh informó sobre la detención de 14 hombres en la India por estar involucrados en caso de violación y asesinato de una adolescente.
Singh detalló que el hecho se registró el pasado jueves, en una aldea en la región del estado oriental de Jharkhand, cuando la joven regresaba de una ceremonia nupcial, fue atacada sexualmente y posteriormente quemada hasta ocasionarle la muerte.
A su vez, también se pudo conocer que tras el hecho, los sospechosos le propinaron una golpiza a familiares de la joven, quienes se disponían a formular la denuncia ante las autoridades competentes.