El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que se reunirá el 14 de mayo con sus pares del Reino Unido, Alemania y un enviado de Irán para debatir la salida de EEUU del pacto nuclear.
«Nos reuniremos el próximo lunes con mis colegas de Alemania y el Reino Unido y un representante de Irán para discutir la situación actual, incluido cómo podemos garantizar la seguridad económica», dijo el canciller citado por la emisora RTL.
El ministro galo expresó también que «Francia lamenta profundamente esta decisión» (la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní).
«No, este acuerdo no ha muerto», afirmó Le Drian al subrayar que desde 2015 Irán cumple con sus obligaciones, hecho confirmado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Trump anunció este martes la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
Además, el líder estadounidense ordenó restablecer «al máximo» las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.