El municipio de Calama se encuentra en la búsqueda de los responsables de una cruel matanza de perros llevada a cabo este martes en la Población 21 de Mayo, donde alrededor de 30 canes fueron envenenados con vienesas envueltas en un letal químico, resultando hasta ahora 17 de ellos muertos.
Los animales fueron intoxicados en la calle Venezuela de la mencionada población y otros pasajes aledaños, donde los perros aparecieron convulsionando y aullando de dolor, según informa el medio Soy Calama.
El ataque generó indignación entre los vecinos del sector, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.
“No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se estaban cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera a los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida”, declaró a Soy Calama Rosa Carrasco, vecina del sector.
Cabe destacar que -como apuntó Carrasco- quienes llevaron a cabo esta matanza lanzaron igualmente embutidos con veneno hacia el interior de casas particulares.
Los animales fueron auxiliados por veterinarios de la Municipalidad de Calama, tras ser llevados por los mismos habitantes al canil de la comuna. Antes, los vecinos intentaron ayudarlos y salvarles la vida dándoles leche y agua con jabón.
«Fue una maldad que sobrepasó todos los límites y en donde es necesario que se logre llegar al o a los responsables de este lamentable hecho», señaló a Soy Calama la pobladora Carola Quesuruco.