El pueblo nicaragüense saldrá este jueves a las calles para abogar por paz y la estabilidad en el país, ante la reciente oleada de violencia que se registró en Nicaragua y dejó como resultado al menos una decena de muertos y pérdidas millonarias por daños a infraestructura.
Se tiene previsto que la movilización inicie a partir de las 16:00 (hora local) y recorra la Avenida de Bolívar a Chávez.
La actividad fue convocada por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por abogar por el diálogo como única salida a la disyuntiva política que persiste en el país centroamericano.
“Estaremos congregados en rogativas, devoción, con mucho ánimo y fortaleza espiritual para comprometernos en la construcción de la paz”, asimismo añadió “Estamos convencidos de que la ruta es el diálogo, por la paz, la justicia y el amor al prójimo” manifestó Morillo, reseñó una nota de Prensa Latina.
Cabe destacar que este miércoles también se realizó una marcha bajo el lema de ‘Por la justicia y la democratización‘, la cual inició en las adyacencias de la Catedral de Managua y culminó en la rotonda Cristo Rey, ubicada la capital de Nicaragua.
El pueblo nicaragüense ha reiterado en diversas oportunidades su rechazo a estos actos violentos impulsados por un sector de la derecha, quienes han utilizado este escenario como una estrategia para derrocar de manera inconstitucional al gobierno sandinista.
A su vez, los manifestantes han denunciado abiertamente que estas acciones violentas son financiadas desde el exterior.
Ante esta situación, la Asamblea Nacional de Nicaragua juramentó a los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, quienes se encargarán de realizar una investigación exhaustiva con el objetivo de hallar a los responsables y colocarlos a la orden de la justicia nicaragüense.