Ya es más que un rumor. Todos los medios en España comentan y entregan datos respecto del próximo traspaso de Neymar a Real Madrid por 260 millones de euros. Pero hay un factor que no es menor en la tienda blanca para pavimentar el arribo del brasileño: la opinión de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo.
Y de acuerdo a los últimos rumores, CR7 habría aceptado jugar al lado del crack que brillara en Barcelona al lado de Lionel Messi pero con dos condiciones irrenunciables. Una, que no gane más dinero que él. Y dos, que el volante del Real Madrid, Isco sea finalmente transferido y no juegue en su equipo.
Según la prensa hispana, Cristiano Ronaldo ya habló con Florentino Pérez para que conozca su posición: nadie más que él debe ser el mejor pagado del Real Madrid, por lo que Neymar quedará por debajo del portugués, algo que el brasileño y su padre -también representante- habrían aceptado.
El tema pasa por la situación de Isco, el gran habilitador del equipo para algunos y el principal problema -por la relevancia que tomó en su momento- para otros. Neymar pidió que el jugador se quede y le den más oportunidades en el Real Madrid. Pero Cristiano Ronaldo indicó que su actual compañero de equipo “está en la calle” en el fútbol y se debería marchar al igual que Gareth Bale.
Ronaldo sentó su posición al presidente del Real Madrid y le indicó que prefiere jugar con Marco Asensio y su amigo Karim Benzema, mientras que Neymar quiere que Isco tenga más continuidad en el plantel. Por ahora, en este tema no se han puesto de acuerdo, aunque Florentino Pérez quiere conciliar con ambos y llegar a un acuerdo.
La idea del presidente del Real Madrid es tener a Cristiano Ronaldo, Neymar y Mohamed Salah en la delantera para ganar todos los campeonatos en las próximas temporadas. Además, el mandamás merengue está pensando en futuras campañas. ya que su actual estrella tiene 33 años y le quedarían un par años más en el cuadro madridista, al menos en el primer nivel de Europa. Por lo mismo, quiere asegurar al brasileño y también al egipcio, quienes tienen 26 y 25 años respectivamente y aún muestran tener capacidad para asegurar muchas temporadas en la primera plana.