Sevilla quiere recuperar su lugar en la primera plana del fútbol español y europeo. Y para ello, hasta ahora van por la contratación de un nuevo director deportivo, tras la abrupta salida de Óscar Arias hace unas semanas. El nombre favorito de los directivos es el de Antonio Cordón, con el que, además de hablar sobre de su futuro contrato, equipo de trabajo y sueldo se le entrega la responsabilidad de buscar al nuevo entrenador.
Según el diario Marca ya se sondea el nombre de Pablo Machín, que agrada por su perfil de técnico joven y con proyección. Es más, el propio Cordón no lo descarta aunque juega en su contra su inexperiencia en un equipo de las exigencias en Sevilla, tanto en la liga española como a nivel europeo.
Y allí, Cordón asumiría el riesgo de ir por otro nombre, uno consagrado en España e Inglaterra, el chileno Manuel Pellegrini, un viejo conocido del futuro director deportivo del club, con quien ya trabajó en su exitosa etapa en Villarreal.
Allí, «el Ingeniero» implantó un estilo reconocido a nivel nacional y europeo de la mano con Cordón, algo que luego replicaría en su etapa en el Málaga.
La dificultad pasa por poder sacarlo de su actual club, el Hebei Fortune, de China, aunque el deseo del entrenador es ir por un último gran proyecto en Europa, eso antes de volver a Chile y probablemente, hacerse cargo de la selección de su país en un futuro proceso.