Odúbel Herrera, un pelotero venezolano líder bate en la Liga Nacional

Es considerado por los especialistas en el deporte como uno de los mejores jardineros centrales defensivos en el béisbol

Odúbel Herrera, un pelotero venezolano líder bate en la Liga Nacional

Autor: Pedro Pérez

El jardinero venezolano Odúbel Herrera conectó la tarde de este jueves tres imparables para que los Filis de Filadelfia ganaran 6×3 a los Gigantes de San Francisco y pase a ocupar el liderato de los bateadores de la Liga Nacional en la Major League Baseball.

En este partido Herrera incluyó un doble entre sus hits e impulsó dos carreras y, por si fuera poco, extendió a 39 su racha de juegos consecutivos embásandose, para mantenerse con promedio de .353.

Las estadísticas de por vida del criollo, de apenas 26 años y con un futuro prometedor en las mayores, indican en 1.737 turnos al bate 240 carreras anotadas, 509 hits, 169 carreras impulsadas, 51 bases robadas. Herrera es considerado por los especialistas en el deporte como uno de los mejores jardineros centrales defensivos en el béisbol.

De acuerdo con datos de Meridiano, los 39 juegos de Herrera consiguiendo llegar a la primera base al menos en una ocasión es la cuarta más larga entre venezolanos. Por encima de él se encuentran Bob Abreu (48), Miguel Cabrera y Víctor Martínez (44).

En este partidazo Carlos Santana conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Filis de Filadelfia pudieran completar una barrida en la serie de cuatro juegos y mejorara su racha de 15-5 en casa. El dominicano solo ha impulsado 15 carreras en los últimos seis partidos.

Por los Filis el venezolano César Hernández bateó de 5-2 con una anotada, mientras que el dominicano Maikel Franco se fue de 4-0; y Pedro Florimón de 1-1 con un boleto y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0, reseña el portal albat.com.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-1, con jonrón, empujada y anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, y Gorkys Hernández de 3-0, precisa el diario Lider en su página web.

Tras la derrota, los Gigantes quedaron con un récord de ponches en 53 ocasiones en Filadelfia, sepultando el previo récord del equipo (44) para una serie de cuatro partidos, de acuerdo con Stats LLC.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano