China defiende un enfoque holístico para el trato de los temas concernientes al Medio Oriente, haciendo especial énfasis en el conflicto israelí-palestino y las crisis en Irak, Siria, Libia, y Yemen, dijo un enviado especial chino.
Medio Oriente en conflicto
Hoy cuando la región se halla inmersa en un gran número de situaciones de apremio y con tendencia a irse agravando, China dejó claro que la única manera de conducirse en estos asuntos es mediante la negociación, una solución política, afirmo Gong Xiaosheng, vocero autorizado del gobierno chino para el Medio Oriente.
Gong dijo en una conferencia de prensa en Estambul, que el concierto de las naciones debe estar atento a todos los problemas de la región y que mientras se está trabajando por impulsar una solución política para la solución de los problemas, no debe dejarse de lado los asuntos de desarrollo económico, la reconstrucción de posguerra, la estabilidad social y la democratización vinculados estrechamente con esta situación de conflicto.
El alto funcionario quien concluyó la gira por Arabia Saudí, Irán y Turquía, donde intercambió información y puntos de vista respecto la guerra de siria, el acuerdo nuclear iraní y otros asuntos delicados con funcionarios de los países nombrados.
China por el dialogo
En este sentido La República Popular China dio a entender que los intereses, particularmente de Siria, de otros países de la región y del mundo, serán más favorecidos si las medidas que se toman para detener el conflicto en Siria se orientan por la vía del diálogo y las negociaciones, dijo el enviado especial chino.
De igual manera manifestó la disposición de China para desarrollar un mayor esfuerzo en el conflicto sirio prometiendo apoyar la iniciativas de cara a la construcción del dialogo por una solución política del conflicto que ya tiene siete años.
En función de esto el país asiático busca el diálogo con el gobierno sirio, los vecinos de Siria y los grupos opositores sirios, finalizó.