Los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) perpetraron un atentado donde fallecieron seis agentes de seguridad iraquíes que se encontraban en un puesto de control en la provincia de Kirkuk, informó una fuente de seguridad local.
Según una televisora del país, indicó que los fallecidos son agentes de policía y representantes de las milicias regionales.
El primer ministro de Irak, Haidar Abadi, proclamó en diciembre del año 2017, la batalla librada de forma definitiva sobre los terroristas de ISIS en la guerra donde las fuerzas gubernamentales lograron la victoria desde 2014. Desde hace cuatro años no se realizaban unos comicios electorales en la nación árabe.
Frustrado ataque contra centro de votación
Dos terroristas suicidas cayeron abatidos en la provincia iraquí de Diyala por las Fuerzas de Seguridad de la región, estos asesinos planeaban atacar uno de los centros de votación para las elecciones parlamentarias que se celebran en Irak este sábado.
Así lo informó, el presidente del Comité de Seguridad de la Asamblea local, quien precisó que los radicales portaban cinturones bomba y fueron eliminados horas antes del comienzo de la votación.
Estos comicios cuentan con la participación de unos 7.000 candidatos de 320 partidos políticos y coaliciones que aspiran a los 329 escaños en el Parlamento iraquí.
La Comisión Electoral Suprema e Independiente iraquí dijo que unos 24 millones de ciudadanos, de un total de 36 millones, podrán votar este 12 de mayo.