La administradora municipal de Hualqui (región del Biobío) denunció a un concejal de la comuna por acoso sexual en dependencias de la Municipalidad. Según una publicación de Biobiochile.cl, el concejal del PRO, Francisco Javier Placencia Melo, habría intentado besar a la fuerza a Yilda Fernández, quien en ese momento subrogaba al alcalde Ricardo Fuentes Palma.
«El día 3 de mayo de 2018, alrededor de las 12.30, estando en actividad municipal en calidad de subrogante de Alcalde en salón municipal, lanzamiento Talleres laborales 2018, el Concejal Francisco Placencia Melo, me señala que necesita hablar conmigo en privado, por lo que subo a dependencias de alcaldía sala de reuniones donde le pregunto qué necesita y se acerca hacia mi persona y trata de tomarme para besarme, por lo que yo lo empujo, le digo qué cosa necesita, e insiste nuevamente en tratar de besarme, donde nuevamente lo empujo, a lo que le pido se siente y me diga qué quiere y me señala que ‘cuándo estaremos juntitos los dos’”, se lee en un escrito que la funcionaria hizo llegar al jefe comunal y que fue revelado por el portal de noticias.
Según reporta el medio, el episodio fue informado al secretario municipal, Óscar San Martín, y a Carabineros mediante una denuncia.
En declaraciones a Biobiochile.cl, el concejal Placencia descartó las acusaciones e incluso acusó que fue víctima de un montaje. “Nunca la he tocado, nunca lo forcé ni nada. Ella lo sabe. Usted sabe cómo es la política, inventan cosas que a veces no lo son. Tiempo atrás también tuve un juicio con otra funcionaria del municipio que trabajaba en obras. Quedó en nada. Yo le pedí que pidiera alguna disculpa, pero la gente inventa cosas”, señaló.