Había doble expectación en el último partido de Liverpool en la Premier League de este año, torneo que se adjudicó con amplia ventaja el Manchester United de Pep Guardiola. Primero, porque un triunfo aseguraba cupo a la Champions League de 2019, mismo torneo donde los «Reds» disputarán la final ante Real Madrid.
Y por otro lado, confirmar el gran año de su principal figura, el delantero Mohamed Salah, quien llegaba al último día de la temporada en Anfield compartiendo el récord junto a Alan Shearer (Blackburn en 1995-96), Cristiano Ronaldo (Manchester United en 2007-08) y Luis Suárez (Liverpool en 2013-14).
Pero como era esperable, el astro egipcio terminó la Premier League de este año con una maca inigualable. Tras la disputa de la última jornada del campeonato, el ariete rubricó su enorme temporada como máximo goleador, con 32 tantos, después de anotar el primero en la victoria del Liverpool contra el Brighton (4-0), que aseguró pasajes a la fase de grupos de la Champions del próximo año.
El jugador es, con esta cifra de tantos anotados, el máximo goleador de la historia de la Premier League en el formato de 20 clubes. Un año lleno de logros para el jugador que estará en el mundial de Rusia 2018 con su selección en una participación histórica, ya que además, el goleador fue votado como el mejor jugador de la temporada de la Premier League este domingo por los fanáticos y hace unas semanas por sus colegas futbolistas.
Además, Salah lleva marcados 44 goles en 51 partidos entre todas las competiciones que jugó el Liverpool en la campaña. Sólo le resta la final de Europa en Kiev y el mundial en junio para consolidar una temporada soñada.