Esta tolda política que preside y posee la mayor cantidad de curules en la actual Asamblea Legislativa, y de ellos depende la ratificación del crédito por 170 millones de dólares para los hospitales Rosales y de Nejapa.
Para febrero de 2016, cerca de 5o diputados del período anterior legislativo aprobaron al gobierno negociar ese préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo el desembolso necesita ser ratificado por 56 parlamentarios.
La nueva asamblea fue instalada el pasado 1 de mayo y su primera sesión de trabajo será en los próximos días y se prevé que la votación del Rosales sea agendada.
«Arena ha postergado la decisión de aprobar ese préstamo, y lo vemos como un bloqueo de inversión pública», dijo el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
El vocero de gobierno cuestionó la conducta del presidente del Congreso, Norman Quijano, por priorizar la construcción de un nuevo Parlamento por encima de un centro de salud para mejorar la atención médica al pueblo.
«La conducta de Arena frente a estos préstamos tiene un sesgo de carácter electoral. Nos parece inconveniente que el bienestar del pueblo salvadoreño tenga una viñeta electoral», destacó Lorenzana.