El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, compartirá el Libro del Mar con el Papa Francisco, texto que le entregará en una visita que tiene prevista este año al Vaticano.
“Así lo indicó la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien sostuvo recientemente un encuentro con el afamado escritor en el marco de la celebración en Buenos Aires de la 44 Feria Internacional del Libro”, informa Prensa Latina.
“Fue una reunión muy enriquecedora donde le hicimos conocer nuestro trabajo como Estado en el marco de la Revolución democrática y cultural”, afirmó la funcionaria.
De acuerdo con Alanoca, en la entrevista Pérez Esquivel solicitó más ejemplares del Libro del Mar para entregarle al Papa Francisco. En esa ocasión, resaltó las acciones de Bolivia en pos de reivindicar su pasado, pues “los pueblos que no tienen memoria desaparecen”.
El Libro del Mar, editado y publicado por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, recoge el sentir boliviano con respecto a la invasión chilena de 1879 que les despojó de su litoral, y busca dar a conocer a la comunidad internacional las causas de este conflicto, así como los compromisos asumidos por Chile de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.