Un proyecto de ley para que los establecimientos educacionales públicos y privados que reciban aportes del Estado sean obligatoriamente de carácter mixto, fue presentado este miércoles por los senadores Jaime Quintana, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, y Juan Ignacio Latorre.
“Chile es muy distinto al de hace 200 años cuando comenzaron a conformarse establecimientos que reúnen solo a hombres y mujeres”, declaró el senador Quintana, quien añadió que “esta es una discriminación que no encuentra ningún sustento en la sociedad actual, donde hombres y mujeres deben aprender desde la escuela a relacionarse entre iguales”.
“El cambio cultural que debe conducirnos hacia sociedades más armónicas, menos machistas y menos sexistas, debe tomar fuerza y debe abordarse desde un enfoque integral. Y bajo ese precepto, obviamente que el espacio educativo es un lugar fundamental”, agregó Quintana.
El documento presentado establece que “los establecimientos educacionales públicos y privados que reciban aportes del Estado deberán ser de carácter mixto, quedando prohibida la exclusividad por género de sus estudiantes”.