Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó hoy una solicitud del presidente estadounidense, Donald Trump, para paralizar una demanda por difamación en su contra presentada por una mujer que le acusó de abusos sexuales.
De esta forma, los abogados de Summer Zervos, una exconcursante del programa «The Apprentice» que asegura que Trump la besó y manoseó a la fuerza en 2007, podrán seguir adelante con el caso.
Zervos presentó el año pasado una demanda por difamación contra el magnate neoyorquino, después de que éste la acusase de mentir cuando denunció los supuestos abusos.
La defensa de Trump intentó hasta ahora sin éxito frenar el proceso mientras sea presidente de Estados Unidos, escudándose en la inmunidad del cargo.
Ese argumento ya fue rechazado por otro tribunal neoyorquino, decisión que fue recurrida por los abogados del mandatario y que está pendiente de resolución. Trump pretendía que el caso permaneciese bloqueado mientras no hubiese una decisión sobre ese recurso. Una postura rechazada con la decisión de hoy.
Zervos asegura que Trump la manoseó y besó contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, una denuncia que hizo pública en octubre de 2016, después de que saliesen a la luz otras acusaciones de mujeres contra el entonces candidato a la Presidencia.
Trump negó en todo momento la acusación y aseguró que la exconcursante de su programa televisivo mentía. En respuesta, Zervos le demandó por difamación con el fin de «defender» su «reputación».
El mandatario estadounidense ha sido acusado en otros oportunidades por trato abusivo contra mujeres. Incluso durante su período al frente del concurso Miss Universo.