Durante la realización del Mundial de fútbol en Rusia 2018, las autoridades aeronáuticas de ese país impusieron unas restricciones que regirán desde el 1 de junio hasta el 17 de julio, las cuales serán aplicadas en las ciudades sedes del evento deportivo.
Según la resolución, para utilizar el espacio aéreo en esas zonas (exceptuando las actividades permitidas) durante las fechas indicadas, es necesario obtener el permiso de la sede operativa interministerial regional para la seguridad durante el campeonato.
“Por orden del Ministerio de Transporte ruso se han establecido áreas y zonas de vuelo restringidas”, ha dicho el representante de la Autoridad Aeronáutica de Rusia (Rosaviatsia) a la agencia de noticias Sputnik.
La medida será aplicada en las 11 ciudades sedes: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.
Sin embargo, el funcionario añadió que las limitaciones se aplicarán también sobre las bases recreativas y los campos de entrenamiento de los equipos participantes en el Mundial.
Uso de Dornes será limitado
Vale destacar que durante la realización del magno evento deportivo en la ciudad San Petersburgo se impondrán una zona de limitación de vuelos que se extenderá a los aviones civiles no tripulados.
Según la agencia de noticias, el permiso para vuelos de cualquier aeronave lo emitirá la sede operativa interdepartamental regional para la seguridad en el Mundial 2018.
En San Petersburgo se establecerá una zona restringida de vuelos con un radio de 110 kilómetros. Aquellos ciudadanos, tanto locales como visitantes, que violen la prohibición deberán enfrentar una multa administrativa.
Esta medida va conjuntamente a otras que aplicarán las autoridades del país europeo, con la finalidad de que se realicen de manera más segura el evento deportivo.
El Mundial de Fútbol 2018 se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio, evento en el cual 32 países, provenientes de los cinco continentes, intentarán arrebatarle la Copa a la selección de Alemania y, de esta manera, convertirse en monarcas del balompié mundial.