La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró este domingo que las elecciones transcurren con tranquilidad y todas las denuncias recibidas han sido atendidas a tiempo.
«Todas las denuncias que nos están llegando las estamos atendiendo«, dijo Lucena y explicó que en el estado Lara hubo 11 denuncias que fueron verificadas y en Distrito Capital una.
Señaló que en el municipio San Francisco situado en el estado Zulia (región noroccidental), que se presentó una denuncia de irregularidad con el voto asistido que fue rectificada, por lo que recordó que una sola persona no puede acompañar a diferentes electorales.
«Se permite a una persona con discapacidad o adultos mayores ser acompañados por alguien de su confianza», dijo Lucena al recalcar que «en todos los casos hemos tomado las correcciones cuando hubiese lugar».
Lucena recordó a los candidatos del país que participan en las elecciones de este domingo 20 de mayo que el único en reconocer los resultados de las votaciones es el pueblo venezolano y no los diversos agentes extranjeros que rechazan el proceso electoral.
«Aquí lo importantes es que quien tiene que reconocer los resultados electorales, es el pueblo, es la población, somos los venezolanos y las venezolanas, como lo he dicho en varias ocasiones, aquí resolvemos nuestras diferencias yendo a votar«, indicó la presidenta del CNE.
Lucena precisó que el proceso comenzó con total normalidad y en horas tempranas ya estaban instaladas más del 80 % de las mesas electorales en el país y «estamos muy contentos por esta apertura».