Las organizaciones políticas que participan en las elecciones de este domingo deben respetar las disposiciones emanadas por el Consejo Nacional Electoral para garantizar la preservación de la paz.
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, hizo la petición luego de los señalamientos acerca del supuesto incumplimiento en la ubicación de los puntos de información políticas cercanas a los centros de votación, hechos que están siendo monitoreados por los funcionarios del CNE, a fin de verificar la veracidad de las acusaciones de algunos candidatos.
El Gobernador de la entidad mirandina señaló que hasta el momento, no se han reportado de manera formal incidencias vinculadas a la violación de normativas electorales por parte de las organizaciones políticas. Sin embargo, subrayó que se encuentran atentos ante cualquier acontecimiento, así mismo resaltó que el sistema electoral venezolano «es uno de los más transparentes del mundo» y que además cuenta con auditorías previas y posteriores al proceso eleccionario.
Desde el Grupo Escolar Arévalo González, ubicado en Río Chico del estado Miranda, instó a los venezolanos que aún no han ejercido su derecho al voto a acudir a las urnas para sumarse a la fiesta electoral democrática, participando con civismo y tranquilidad independientemente de la opción de su preferencia.
«La movilización ha sido extraordinaria. Convoco a participar en tranquilidad y calma para que el proceso se siga desarrollando en paz y calma, vengan a votar para fortalecer la democracia y la soberanía», invitó.