Este martes, la justicia resolvió que no hubo delitos cometidos por cuatro militantes del Partido Comunista, entre ellos su presidente Guillermo Teillier, quienes habían sido acusados por dirigentes del PRI de cometer falsificaciones de contratos tras la venta de acciones de la empresa Araucaria. El Tribunal de Garantía accedió a la solicitud del PC y lo sobreseyó de la causa que lleva el fiscal Centro Norte, Marcelo Carrasco.
Excelente Noticia!!!! Sobreseimiento total en acusación contra el Partido Comunista por venta simulada y estafa, a raíz de venta inmuebles. Ahora los lacayos de la derecha, sus compadres del PRI, deberán pagar las costas del juicio.
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) May 22, 2018
Según explicó el abogado defensor de la causa, Ramón Sepúlveda, a Radio Nuevo Mundo, “el tribunal decreta el sobreseimiento porque estima que los hechos denunciados no constituyen delito alguno”.
“El magistrado en su propia resolución señala que esta habría sido una querella temeraria de parte de los militantes del PRI y habría sido una querella además falta de fundamento utilizando el sistema procesal penal para fines que no son los propios”, añadió el jurista en su exposición.
El caso se originó después de que el diario La Tercera revelara que el PC había vendido todos sus inmuebles por un monto aproximado de $3.500 millones, transacción que se hizo a la empresa de uno de sus militantes.