La Diócesis de Rancagua, encabezada por el obispo Alejandro Goic, informó este martes que aumentó a 14 los sacerdotes suspendidos por las «conductas impropias» denunciadas la semana pasada en un canal de televisión, justo en momentos en que el clero estaba reunido con el Papa Francisco en el Vaticano.
A través de un comunicado, la diócesis informó que «se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes, lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico».
«No contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello», añade el escrito.
«Reiteramos que hemos hecho una denuncia a la Fiscalía de Santa Cruz, con los antecedentes que ha proporcionado Canal 13, sobre Luis Rubio Contreras. Y pondremos todos los antecedentes con que contamos a disposición de la Fiscalía», explicaron desde la Diócesis, que además hizo un llamado a «quienes tengan información sobre hechos que no se condicen con la fidelidad al sacerdocio, que los den a conocer a las instancias respectivas de la Iglesia».
En ese sentido, señalaron que cualquier información se puede hacer llegar a la Diócesis a través del mail [email protected] o [email protected].