Autoridades financieras de México alertaron sobre riesgos de realizar operaciones basadas en la legislación aprobada por la Asamblea Constituyente de Venezuela, desconocida por el Gobierno de ese país del norte de américa.
«Las autoridades fnancieras advierten a las entidades que operen al amparo de la legislación financiera mexicana sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela, reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima», firmada el 8 de agosto de 2017 y ratificada el 21 de mayo pasado por gobiernos de 14 países, entre ellos México.
La inusual declaración conjunta de la secretaría federal de Hacienda y Crédito Público (Finanzas), y las comisiones nacionales Bancaria y de Valores; Seguros y Fianzas; y del Sistema de Ahorro para el Retiro, alerta que «ello podría ser violatorio de la normatividad que les resulta aplicable a dichas entidades y poner en peligro la consecución de las operaciones celebradas en contravención a las anteriores determinaciones, en perjuicio del público en general».
Cabe recordar que México, pertenece al llamado «Grupo de Lima» conciliábulo que,- según han manifestado-, desconocen las elecciones celebradas el domingo 20 de mayo pasado en el país petrolero. Esta actuación se une a la ya emitida por los Estados unidos, que impuso nuevas sanciones a Venezuela, al día siguiente de celebrarse los mencionados comicios, todo esto con la finalidad de asfixiar económicamente a la nación caribeña.