El triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, conquistado el pasado domingo 20 de mayo en los comicios presidenciales, debe ser reconocida como una victoria épica del pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Diosdado Cabello.
«La victoria del 20 de mayo debe ser reconocida como una victoria del pueblo», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
Con 6 millones 245.862 votos, Nicolás Maduro fue electo este domingo como el Presidente de la República para el período 2019-2025, reseñó AVN.
Cabello señaló que esta victoria fue la respuesta del poder popular ante los constantes ataques injerencistas promovidos por los ejes imperiales, que pretenden derrocar el proceso revolucionario, impulsado desde hace 19 años por el comandante Hugo Chávez.
«Al final de toda esta historia, Venezuela se levantará en paz. En paz salió a votar este pueblo», subrayó el dirigente socialista.
«El imperialismo cree que con sanciones nos va a asustar. Con invasiones no nos van a asustar. Nosotros sabemos de lo que son capaces. Una revolución para que sea verdadera tiene que enfrentar al imperialismo», agregó.
Desde que se anunciaron las elecciones presidenciales, países de derecha impulsaron una campaña de descrédito contra el sistema electoral, así como señalaron que desconocerían los resultados anunciados ese día por el Consejo Nacional Electoral.