El Gobierno de Brasil reconoce los esfuerzos y los buenos oficios ejercidos por la Conferencia episcopal de Nicaragua que ha servido de mediadora para la instalación del diálogo nacional en el país centroamericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil mediante un comunicado manifestó que hace seguimiento a los acontecimientos que ocurren en el territorio nicaragüense y agregó, que lamenta las muertes ocasionadas por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.
De acuerdo con el texto publicado la tarde de este lunes, «la suspensión de esas negociaciones constituye motivo de preocupación» y expresó que su gobierno pide a todos los sectores restablecer la comunicación para lograr la solución negociada de forma pacífica.
Según el obispo Carlos Avilés los representantes del Gobierno y sectores contrarios trabajan en función del diálogo nacional y hace un llamado para que se evidencie a los grupos que sostienen el uso de la violencia.
La prensa local difundió que fue incendiada hoy la sede de la Fiscalía en el departamento de Masaya (oeste), donde supuestamente grupos violentos dispararon con morteros caseros contra la estación de policía. Además, pretendían saquear comercios y otras instituciones públicas. Mientras otros quemaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.