El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto protagonizaron vía Twitter una escena plagada de dimes y diretes con respecto a la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.
El intercambio se inició cuando el mandatario norteamericano insistió y afirmó que México pagaría por la construcción de la barrera fronteriza e incluso aseguró que «lo disfrutarían». A lo que el Presidente Peña Nieto respondió negando esa posibilidad.
«Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo», aseveró el mandatario norteamericano en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee).
También insistió «ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar».
La respuesta del presidente centroamericano no se hizo esperar.
Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca.
Atentamente, México (todos nosotros).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 30, 2018
Recordamos que la insistencia del mandatario norteamericano en asegurar que México pagará por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.
La actitud arrogante de Trump con respecto a la construcción del muro provocó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo durante algún tiempo de mencionar que México pagaría los costos de esta obra.
Sin embargo, el magnate tampoco ha logrado que el Congreso apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, y ahora ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.