Campesinos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la salida de San Cristóbal de Las Casas de Chiapas, México hacia Comitán para manifestar y exigir que aparezcan con vida los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santiz, de Ocosingo.
Durante la manifestación dos tractocamiones pertenecientes a las empresas Cemex y Bimbo fueron quemados para obstaculizar el paso peatonal y vehicular por la ciudad rumbo a Comitán y Ocosingo.
Los cuerpos policiales lanzaron gases lacrimógenos y piedras para garantizar el paso por la vía del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El candidato Anaya realizó la visita al estado para asistir a dos eventos políticos, uno en Las Margaritas, a las 13:00 horas y otro en Tuxtla, a las 18:00. Sin embargo, se reunió con los campesinos protestantes para escuchar las demandas.
No obstante, los campesinos reportaron cinco detenidos y siete heridos tras el desalojo de los campesinos que manifestaban, quienes respondieron con palos y piedras.