Danny Glover se reunió con Lula Da Silva en la celda de Curitiba

El expresidente brasileño confía en el trabajo de los movimientos sociales para dar continuidad a su labor

Danny Glover se reunió con Lula Da Silva en la celda de Curitiba

Autor: Anais Lucena

El actor estadounidense y activista por los derechos humanos, Danny Glover, realizó una visita al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado mes de marzo en la celda de Curitiba, en Paraná.

A su salida del encuentro con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), calificó como excelente la reunión y aseguró que Lula se encuentra «bastante calmado, tranquilo y confiado en el trabajo de los movimientos sociales que dan continuidad a su labor».

El también embajador por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseveró que las informaciones que recibió por parte de movimientos sociales, serán transmitidas a representantes de otros países para «discutir la restauración de la democracia en Brasil».

El pasado miércoles Glover visitó el campamento a favor de Lula Da Silva, donde se dirigió a los participantes de la vigilia frente a la Superintendencia de la Policía Federal (PF). «(Lula) es un símbolo de trabajo y amor que repercutió no solo en Brasil sino en el mundo entero», expresó.

«Mi hermano y compañero Lula tiene que ser liberado para continuar con todas las conquistas que él alcanzó para el pueblo. Él es un símbolo de trabajo y amor que repercutió no solo en Brasil como en el mundo» dice un mensaje firmado por Glover, publicado en la cuenta oficial Twitter de Lula.

El exmandatario brasileño también recibió la visita de la Presidente electa Dilma Rousseff, quien informó que este se encuentra extremadamente impactado con el desastre causado por la política de precios impuesta en la nación.

Vale recordar que desde el pasado 7 de marzo, Lula Da Silva se encentra recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó a 12 años y un mes de prisión por presunto soborno.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano