El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a dialogar con los sectores y dirigentes de la oposición política en el país, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Durante un encuentro con representantes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio de la Patria, efectuado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado criticó a los dirigentes de los partidos políticos de derecha que apuestan por el intervencionismo extranjero en la nación.
«Lamentablemente tenemos una oposición fracturada, sin proyecto político, apostando al imperialismo, que apoya sus pretensiones injerencistas y una guerra económica contra Venezuela”, aseveró.
“Su apuesta es más sanciones, persecución financiera, económica, amenazas del imperialismo a los gobiernos de América Latina y El Caribe”, condenó.
Ellos -la MUD- buscan es “provocar un suceso o golpe de Estado”, alertó, al mismo tiempo que señaló que “buena parte de esa oposición concentra su acción diaria en conspirar para concretar ese golpe de Estado”.
Sin embargo, Maduro celebró que Ramón Guillermo Aveledo asuma nuevamente la coordinación general del grupo opositor y reiteró su disposición al diálogo con este sector.
“Yo ratifico mi llamado al diálogo y a su práctica (…) Yo quisiera hablar con los líderes de la oposición de este país, me he reunido con muchos, en secreto, durante conversaciones privadas extensas; quiero seguir haciéndolo ¡Yo creo en la palabra, soy hombre de palabra y de diálogo!”, insistió.
Foto/Twitter @PresidencialVen