Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Primero fue la actividad que se llevó a cabo en el bar “El árbol”, de Puerto Williams y consistió en una presentación de los dos músicos que fueron inmortalizados por Factoría Parlante en dicha localidad. La actividad comenzó puntualmente a la media noche y contó con un excelente marco de público, cercano a las cien personas, quienes aplaudieron las presentaciones de Mauricio Bahamonde y Porrego´s Blues.
La producción local estuvo a cargo de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes dispusieron de un vehículo con chofer y la amplificación del evento.
La última actividad programada y realizada por Factoría Parlante en Puerto Williams, fue la que se realizó en la Sede del Club Deportivo, Social y Cultural de la aislada localidad, la que consistió en un “Taller de Gestión Cultural y Producción Artística”, el que fue gratuito y abierto a la comunidad, el que también fue catalogado por Eduardo Velásquez (Home Estudio Placer Digital) de Factoría Parlante, como: “Todo un éxito. La gente está súper interesada en conocer herramientas que pueden llegar a transformarse en un lindo ‘hobbie’ o incluso en una profesión”. Destacando que todo el equipo de Factoría Parlante llegó hasta “la localidad más austral de Chile y del mundo” gracias al apoyo de dos importantes empresas de la región, las que facilitaron el traslado hasta tan lejanos parajes.
Ahora, ya de regreso en Punta Arenas, Factoría Parlante se alista para una nueva travesía por la austral región de Magallanes, la que trasladará a quienes forman esta Agencia de Booking & Management hasta otra apartada localidad.
Sigue a Factoría Parlante en Twitter (@fparlante) y Facebook.
Más información en www.factoriaparlante.cl
El Ciudadano