Aquellos estudiantes turcos con avances destacados en los estudios del idioma chino recibieron apoyo por parte del Gobierno, con la finalidad de seguir incentivando a cada uno de ellos en mantener la calidad de sus estudios.
Hasta los momentos son un total de 55 estudiantes universitarios turcos que aprendieron el lenguaje asiático dentro del departamento chino.
En este sentido, Cui Wei, cónsul general de China en Estambul, calificó a los estudiantes como “el futuro de Turquía”.
Durante la ceremonia de entrega de los premios el cónsul resaltó que “esa es la razón por la cual alentamos a aprender chino para que nuestras relaciones se desarrollen aún más”.
Objetividad diplomática
Ante este logro Ismail Gultekin, vicegobernador de Estambul destacó que con estos alcances se logra atraer más turistas chinos, en tal sentido, pidió el “hacer esfuerzos para expandir el número de solicitudes de ciudades hermanas, así como de vuelos entre ciudades de Turquía y China”.
Bajo el mismo contexto, cuatro universitarios chinos que reciben clases en universidades turcas recibieron también sus respectivas becas.
Todos estos alcances concretados hasta la fecha se iniciaron desde el año 2016 y hasta entonces más de 60 estudiantes han recibido este beneficio.