Un grupo de alumnas se tomó durante la noche del viernes la sede central de la Universidad Diego Portales (UDP), ubicada en Santiago, en apoyo a las demandas del movimiento feminista nacional.
La vocera de la Facultad de Comunicaciones de la UDP, Javiera Morales, dijo que la toma del campus, ubicado en la calle Vergara, ocurre, entre otras razones, como un signo de apoyo a sus compañeras de la Facultad de Economía y Empresas, con sede en Huechuraba, que denuncian haber sido reprimidas y son impedidas de movilizarse por sus demandas.
La acción «comenzó ayer (viernes) a las 08:20 de la noche. Fuimos más de 40 personas las que nos tomamos el recinto, con ayuda de otras facultades amigas, y hoy día somos más de 20 personas las que estamos. Nos tomamos la universidad básicamente porque no había una respuesta por parte de nuestros directivos. Nos han tramitado todo este rato y era el momento de radicalizar», declaró la dirigente estudiantil, citada por radio Cooperativa.
Hasta el momento no se han registrado mayores incidentes ni detenidos, ni tampoco existen novedades sobre un eventual desalojo del inmueble.
Noticia en desarrollo
está pasando: toma feminista UDP. pic.twitter.com/rp7wKyAYBN
— Gabriela Alburquenque (@galbrqnq) June 2, 2018