El equipo Golden State Warrios recibirá en su feudo a los Cleveland Cavaliers en el segundo enfrentamiento de la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El Oracle Arena ubicado en Oakland, California (ubicado a 4294 KM de Washington DC), será el escenario que albergará este duelo, en el que LeBron James tratará de sacarse la espina de lo que fue el primer encuentro, donde los Cavaliers se llevaron la peor parte.
Y es que en el primer enfrentamiento, ambos equipos estuvieron a la par durante los cuatro periodos, así fue evidente en la pizarra que, al sonar la chicharra que indicaba el final del partido, se mantenía igualada a 107 puntos.
Ya en tiempo extra, fueron los Warriors quienes con mucho sacrificio se llevaron el primer partido con un marcador de 124 a 114.
Para James la clave estuvo en la mala decisión de JR Smith, quien a sólo 4,7 segundo para culminar el partido en el tiempo reglamentario tomó un rebote salió de la zona de anotación driblando el balón, lo que no permitió liquidar el encuentro.
“No sé lo que estaba pensando JR Smith”, declaró James, contrariado y molesto, quien manifestó que no se rendirá para conseguir el título.
Steve Kerr, técnico de los Warriors reconoció que tuvieron “mucha suerte” para obtener ese primer triunfo. “Somos un gran equipo, pero éstas son las Finales. Nadie dijo que iba a ser fácil”.
Estadísticas en contra de los Cavaliers
Sin embargo, para los Cavaliers existe otro factor y es la historia, debido a que en la NBA los equipos locales que se alzaron con la victoria en el primer partido de las Finales se lleva el anillo. Esto está sustentado en estadísticas que indican que este hecho ocurre en el 77,8 por ciento de los casos.
Otro dato importante a destacar es que desde que en 1984, cuando se estableció el actual formato de eliminatorias por el título, los equipos locales que consiguieron la victoria en el primer choque de las finales se erigieron campeones en el 76,9 por ciento de los casos.
Sin embargo, James podría cambiar estos números. La estrella del baloncesto estadounidense vienen de registrar la mayor anotación de su carrera en las eliminatorias por el título, al registrar 51 puntos en el pasado encuentro.
Y es que ningún otro jugador había alcanzado los 50 puntos en unas Finales desde que lo hiciera el legendario Michael Jordan en 1993.
👑 x 🛫 Las MEJORES JUGADAS de LeBron James & Michael Jordan en PLAYOFFS
Hacía 25 años que un jugador no llegaba a 50 puntos en las Finales. Concretamente desde que Michael Jordan lo lograse en 1993 pic.twitter.com/VNMVNH6fHN
— NBASpain (@NBAspain) June 2, 2018
Ya solo queda esperar el salto entre dos en horas de la noche de este domingo para saber que equipo se acerca más para ser el portador del anillo que lo acredite como campeón del baloncesto profesional estadounidense.