En unas declaraciones que han generado polémica en Italia, Lorenzo Fontana, nuevo ministro de Familia y Discapacidad de ese país afirmó que las familias formadas por homosexuales no existen.
En una entrevista publicada por varios medios, Fontana señaló que las uniones de dos personas del mismo sexo no existen por ley en su país, negando de esta forma el texto jurídico aprobado por la pasada legislatura que reconoce a las familias gays.
El nuevo gobierno de Italia, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el partido ultraderechista La Liga, tiene como primer ministro al jurista
Giuseppe Conte y como vicepresidentes a los líderes de las dos fuerzas políticas, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, respectivamente.
Las declaraciones de Fontana se producen días después de que Matteo Salvini defendiera que los niños tienen una mamá y un papá y no progenitor uno y progenitor dos.
Baja natalidad en Italia
Fontana tras reconocer que es católico afirmó que una de sus prioridades será trabajar para disuadir a las mujeres de abortar. Opina, que el problema de la baja natalidad en Italia y Europa existe por el desequilibrio entre el número de personas mayores y jóvenes.
«Económicamente la situación también es insostenible. Se dice que Europa envejece y necesita inmigrantes. Sin embargo, yo creo que lo que hay que hacer es tener hijos», puntualizó.
Partidos políticos, especialmente del sector de centroizquierda e izquierda, critican las declaraciones de Lorenzo Fontana. Lo invitan a ser el ministro de todos.