Estados Unidos lleva 20 años dando un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana

La administración estadounidense mantiene una política "cínica" al generar sanciones para Venezuela y luego "ofrecer ayuda humanitaria para reivindicarse", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores

Estados Unidos lleva 20 años dando un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana

Autor: Manuel Lopez

Estados Unidos ha mantenido una política de injerencia con miras a un Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela durante los últimos 20 años, precisó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza. «En el año 2002, cuando el Golpe de Estado militar contra el comandante Chávez —Líder de la Revolución Bolivariana— Estados Unidos fue hasta el Palacio de Gobierno a reconocer al presidente ilegal«, expresó Arreaza en rueda de prensa, tras culminar su intervención en el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agregó que es una posición cínica que refleja la administración estadounidense, al generar sanciones para Venezuela y luego «ofrecer ayuda humanitaria para reivindicarse». Refirió que es por estas acciones que al país se le ha dificultado en los últimos años la compra de alimentos y medicinas. «Es por Estados Unidos y por algunos de los Gobiernos que aquí están, porque son parte de esta empresa o corporación cuyo jefe es el presidente Donald Trump», dijo Arreaza en una nota en el portal de la Cancillería venezolana.

Más temprano, el Canciller informó que el país suramericano reivindicará su derecho a la soberanía frente a las maniobras promovidas por el Gobierno norteamericano.

«La agresión contra Venezuela es brutal, es económica, es financiera, es comercial, es política, es mediática. Somos una nación libre y soberana, y ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano cumpla con su voluntad y con su destino de libertad», expresó en su intervención en la Asamblea General de la OEA.

Moral de golpe

En la reunión, celebrada en Washington, Arreaza repudió la doble moral de gobiernos de la región como el estadounidense, que a través de sanciones han bloqueado el acceso de los venezolanos a bienes esenciales.

Ese escenario —usado con la intención de imponer la falsa matriz de «crisis humanitaria» por figuras como Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, quien concurre también en la OEA este lunes— refleja el doble rasero del gobierno de la nación norteamericana, indicó Arreaza, reseñado por la Cancillería venezolana en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano indicó que la OEA está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno estadounidense y rechazó la inclusión de forma inconsulta de un punto referido a la situación política de Venezuela.

«No cuestionamos el temario, pero queremos que se cumplan los procedimientos. Hay una intencionalidad de debatir sobre Venezuela, sin consultar, sin conocer su realidad», dijo.

A pesar de que el país suramericano se encuentra en proceso de retiro desde el año 2017, Arreaza expresó que defenderá a Venezuela «donde sea».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano