Una encuesta realizada por el Monitor Humor Social de Argentina arrojó que tres de cada cuatro sondeados afirman que Argentina «está peor que hace un año», en términos económicos y de políticas sociales. Datos del estudio afirman que el 75 por ciento de la población define como negativa la gestión en el ámbito económico del actual presidente Mauricio Macri, refirió una nota de Telesur.
Las opiniones de los encuestados coinciden en que el gabinete de Gobierno de Macri debe ser renovado. Asimismo, expresan la necesidad de que los ministros y otros funcionarios públicos sean revocados de sus cargos.
Las estadísticas, realizadas por DAlessio Irol/Berensztein, revelan que la popularidad y aceptación del primer mandatario argentino ha disminuido, incluso en aquellos que votaron por él en las pasadas elecciones presidenciales.
«Los ciudadanos argentinos tienen menos o poca confianza en el Gobierno liderado por Macri» desde el inicio de su gestión, concluyó el sondeo. La encuestadora agrega que «la visión sobre el Gobierno y la marcha del país se encuentra en una meseta».
Entre las razones del descontento popular destacan los fuertes aumentos de las tarifas de los servicios públicos, los conocidos “tarifazos” en el agua, la electricidad o el gas, el incremento de 2,7% del Índice de Precios al Consumidor en abril pasado, respecto al mes anterior, y que acumula un alza de 9,6 % en 2018, según difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Estos aumentos en los servicios públicos han generado un quebradero de cabeza para la administración del gobierno neoliberal de Macri, porque han impulsado la inflación que en abril llegó a 25,5%, si se toman en cuenta los último doce meses.