Los Golden State Warriors sarriose colocaron por segunda vez consecutivas en monarcas del baloncesto profesional de Estados Unidos, tras vencer en el cuarto juego de las Finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) a los Cleveland Caveliers.
El alero Kevin Duránt y el base Stephen Curry fueron nuevamente los motores que completaron la barrida ante el equipo de Lebron James, quinteto que en ningún momento pudo recuperarse del primer encuentro en el que casi logran una victoria.
El marcador de este cuarto partido quedó 85-108, con lo que se confirmó la amplia ventaja de Golden State en esta serie. Esto quedó evidenciado cuando la estrella de los Cavs abandonó la cancha, a falta de cuatro minutos y dos segundos, para no volver más.
En este encuentro, Curry anotó 37 puntos (incluidos siete triples), y lideró el ataque de los Warriors. El mejor momento fue en el tercer cuarto cuando el parcial quedó 25-23. Por su parte, Kevin Durant hizo lo propio al aportar 20 puntos, consiguiendo 12 rebotes y 10 asistencias.
«Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado. Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional», expresó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras culminar el encuentro.
De esta manera, Warriors se coloca el anillo de campeón por tercera vez, en los últimos cuatro años. Así igualan a los conseguidos por San Antonio Spurs, quinteto que lo consiguió en el periodo 2013-2014.
🏆 Kevin Durant 🏆#PhantomCam#DubNation #ThisIsWhyWePlay pic.twitter.com/vOqQavBc4u
— NBA (@NBA) June 9, 2018
Durant MVP
Gracias a su gran actuación, Kevin Durant obtuvo por segundo año consecutivo el galardón al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en ingles), emulando así a James quien consiguió repetir en los años 2012 y 2013.
Uno de los partidos más resaltantes para Durant fue el tercer juego de la postemporada donde consiguió anotar 43 puntos.
No irán a la Casa Blanca
Pero la polémica ahora no se ve en la cancha, sino en la Casa Blanca, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que no invitará al campeón a la Casa Blanca; decisión que lamentó el comisionado de la NBA, Adam Silver.
«La decisión de Trump de no invitar a los campeones me entristece porque históricamente hemos podido usar a la NBA y en general a todos los deportes para unir a las personas», expresó.
La desición del jefe de Estado llegó después de que Lebron James manifestara que ni su equipo, ni los Warriors acaptarían una visita a la Casa Blanca.
Vale destacar que esta no es la primera vez que Trump hace una acción de esta magnitud. El año pasado le negó la invitación a Curry debido a sus declaraciones en las que el jugador aseguraba que «votaría negativamente» cuando el equipo se reuniera para realizar la tradicional visita.
Pero esto no sólo queda en el baloncesto. El pasado lunes Trump canceló la visita a la Casa Blanca de Philadelphia Eagles, el campeón de la Liga de fútbol americano (NFL), citando diferencias con respecto a la interpretación del himno nacional.
Los jugadores campeones de la edición 52 de la NFL en febrero habían dicho que no asistirían a la visita tradicional a la Casa Blanca en protesta por la brutalidad policial y la injusticia racial.