Una censura en contra del uso criminal de las tecnologías de comunicación y de la información, sugiere la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), reunida hoy 10 de junio en Qingdao (China), la cual estaría asistida de cierto modo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Combatir uso indebido de tecnologías
En este sentido los países que conforman la OCS, piden que bajo la tutela de la ONU sea construido un instrumento de carácter internacional, que impulse la lucha efectiva contra el flagelo de los ilícitos provenientes del uso indebido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según la declaración publicada por los asistentes a la cumbre de la OCS.
En el documento se hace referencia al tipo de participación que deberán asumir los integrantes de la OCS en función de hacer frente a los peligros que yacen dentro del ámbito de la comunicación e información.
Es de resaltar que la cumbre de los países que pertenecen a la OCS tuvo lugar en china los días 8 y 9 de junio del 2018.
Organización internacional
Esta organización la cual está integrada por China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, fue fundada en el año 2001 en la ciudad de Shanghái, tiene la finalidad de funcionar como un instrumento intergubernamental de funcionamiento permanente entre sus agremiados.
La OCS, cuenta con la participación en calidad de observadores de los pises de Afganistán Bielorrusia, Irán y Mongolia y también en su papel de socios de diálogo Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía.
Para finalizar es importante, que este tipo de iniciativas sean acatadas con seriedad, en virtud de que en los tiempos actuales la información se ha convertido en un arma con la capacidad de cambiar el destino de naciones enteras y de su justa utilización dependerá la paz mundial.