Al menos 12 muertos y 31 heridos es el saldo de una explosión que se produjo este lunes a la entrada del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural en el oeste de Kabul. Así lo comunicó el canal Tolo News que cita a funcionarios locales de salud pública.
En un principio se hablaba de cinco víctimas mortales y 20 heridos, sin embargo, voceros del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo confirmaron que la cifra se había elevado a 12.
Testigos citados por la prensa afgana dicen que un atacante suicida detonó sus explosivos mientras los empleados del ministerio se retiraban a sus casas.
El área adyacente fue acordonada por las fuerzas policiales.
El ataque, del que ningún grupo insurgente se ha responsabilizado por el momento, se produjo la víspera de una tregua declarada con ocasión del fin del Ramadán.
Varias horas antes, otra explosión mató a tres personas y causó heridas a otras tres en un edificio residencial de la capital afgana.
El 7 de junio, el presidente Ghani ordenó suspender las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.
También los talibanes anunciaron el 9 de junio que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia, -si son atacados-, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán.