Con el objetivo de lograr un acuerdo en torno a la desnuclearización, el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio nuevas señales de su compromiso para lograr una solución al conflicto entre su nación y el país norteamericano.
El líder norcoreano Kim Jong-un, invitó este domingo al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a celebrar el próximo mes una segunda cumbre bilateral en Pionyang. Corea del Norte ya había manifestado a Corea del Sur y a China que estaba preparada para abordar la desnuclearización, sin embargo este 12 de junio se daría el primer encuentro concreto donde se discutirá el tema.
Medios asiáticos revelaron que la invitación fue realizada en la carta que el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong-chol, le entregó al mandatario el pasado 1° de junio.
En un comunicado, la presidencia estadounidense informó que Trump le hablará a la prensa el martes 12 de junio tras su encuentro con Kim y partirá aproximadamente a las 8 de la noche hora local rumbo a Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, informó que el escenario donde tendrá lugar la primera reunión será el Hotel Capella, un lujoso complejo de 12 hectáreas de superficie verde y frondosa situado en la isla Sentosa de Singapur.
En caso de que Kim y Trump necesiten un poco de tiempo para cerrar el trato, el principal campo de golf de Singapur se encuentra cerca del Capella
Kim Chang Son, directora de la secretaría de la comisión de asuntos estatales de Corea del Norte, y Joe Hagin, subjefe de personal de la Casa Blanca, se reunieron en el hotel a fines de mayo para analizar las medidas de seguridad y logística necesarias.