Una vez más Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por su injerencia en los asuntos internos del país latinoamericano. En la noche de este lunes el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, se quejó con el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, por haber sostenido una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, el pasado viernes 8 de junio.
En un comunicado de la Cancillería venezolana difundido en la noche de este lunes, reseña que el Gobierno de Nicolás Maduro observa esta reunión como «un acto injerencista y un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales» de Venezuela por parte del gobierno norteamericano.
“El Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de EE.UU. que tales acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y Gobierno venezolano”, se indica en el escrito.
Ron, según el comunicado, explicó al diplomático estadounidense que estas acciones “buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo” con el presidente Nicolás Maduro “para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo”.
El recién Encargado de Negocios de EE.UU. ante Venezuela es quien sustituye Tom Robinson, quien el pasado 22 de mayo fue expulsado por el presidente Nicolás Maduro por continuas acciones injerencistas en contra del pueblo y Gobierno Bolivariano, debido a que constantemente ejecutaba actos que promovían el odio en el país y zozobra en el mundo por querer dar una imagen del país arredra llamando a intervenciones militares.
#NOTICIA | Venezuela entrega Nota de Protesta al nuevo Encargado de Negocio de EEUU https://t.co/YyCAXOg7o8
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) June 11, 2018