El estadounidense Bode Miller, campeón olímpico y tetracampeón del mundo de esquí alpino, ha perdido a su hija de tan solo 19 meses.
Emeline Gier Miller fue hallada inconsciente en la piscina de un vecino de Bode Miller en la exclusiva localidad de Coto de Caza, en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.
Miller, 40 años, y su esposa Morgan asistían a una fiesta en la casa del vecino donde produjo el trágico accidente.
Los socorristas, que acudieron rápidamente, no pudieron reanimarla, explicó el capitán de los bomberos Tony Bommarito.
«Estamos destrozados», comunicó Miller, quien adjuntó fotografías y vídeos de Emeline en la información. «Nuestra bebé, Emmy, falleció ayer. Nunca en un millón de años nosotros pensábamos que tendríamos que experimentar un dolor como este». «La familia pide que se respete nuestra privacidad en un momento tan doloroso», añadió en su cuenta en Instagram
Bode Miller, el esquiador estadounidense con más títulos en su haber, sumó en los juegos olímpicos de invierno de 2002, 2010 y 2014 seis medallas olímpicas, entre ellas una de oro en combinada en Salt Lake City (2002).
También conquistó cuatro títulos de campeón mundial y sendos Globos de Cristal en 2005 y 2008.
Miller, que se retiró de la competición hace unos meses, se casó en 2012 con la campeona de voley playa Morgan Beck, con quien tuvo un hijo varón, Edward Miller, nacido en 2015, y la pequeña Emeline, que había nacido en 2016.