Las zonas rurales de China tendrán acceso a Internet y a los macrodatos, así como a la atención en salud digital y el comercio electrónico, mediante el plan gubernamental dedicado a reducir la brecha digital entre la clase adinerada y los sectores pobres.
El plan creado por la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma contempla estimular el rol de Internet en la disminución de la marginalidad, a través de 21 tareas, tales como: acceso a Internet en las zonas rurales, lanzamiento de proyectos pilotos de comercio electrónico y estímulo para que más empresas de telecomunicaciones se sumen a las iniciativas.
Asimismo, se instaurará un convenio de cooperación entre la zona del este y oeste del país asiático, para promover proyectos de capacitación en el uso de Internet y atención médica a distancia.
El plan estará destinado ha mejorar la plataforma de macrodatos y reducción de la miseria en el gigante asiático, con miras a fomentar la participación de las diferentes regiones y departamentos de China.
Según datos oficiales de 2017, en China hay más de 30.46 millones de personas en la pobreza y el Gobierno asegura estar dispuesto a trabajar para erradicar la miseria en el 2020.
Actualmente, la población china supera los 1.355 millones de personas, para continuar siendo la nación más poblada del planeta. Según el último censo realizado por las autoridades de ese país en 2010, la mayoría de los habitantes -91,51%- son originarios de la etnia han y el resto forma parte de otras.