La reunión de los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un y EEUU Donald Trump creó oportunidades para una solución pacífica del problema coreano, así lo señaló el presidente ruso, Vladimir Putin en una reunión con el jefe del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam.
«Saludamos y apreciamos mucho los resultados de la reunión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo Putin
El mandatario ruso subrayó que gracias a esta reunión «surgieron oportunidades para resolver todos los problemas por medios pacíficos y político-diplomáticos».
«Partimos de que es solo el primer paso hacia una solución integral, destacó el Jefe de Estado ruso.
El 12 de junio se celebró en la isla singapurense de Sentosa la histórica cumbre del presidente estadounidense y el líder norcoreano. La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales
Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.
Asimismo, el presidente ruso afirmó que Moscú busca ampliar las relaciones económicas con Pyongyang, mostró su disposición de seguir emprendiendo relaciones «ltomaremos las acciones necesarias para entablar contactos, incluído en el ámbito de la cooperación económica», refirió Putin.
El presidente ruso aprovechó el encuentro con el Jefe del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam para enviar un mensaje «envío una invitación al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un a Rusia”
«Se podría hacer en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, (East Russia Economic Forum, EREF), previsto para septiembre de este año», propuso.