Un hombre de 28 años es acusado por asesinar a seis personas con su vehículo, incluyendo a dos niños, y de herir a otras 30 en el centro de Melbourne, Australia, en el año 2017. Sin embargo, lo más insólito es que asegura ser la reencarnación de Jesucristo, el hijo de Dios.
Medios locales informaron que el nombre del australiano es James Dimitrious Gargasoulas, quien en su relato al médico expresó que había planificado herir a cualquier persona en la vía Bourke, con el propósito de distraer a la Policía y lograr «tener contacto con maestros indígenas», además, de darse a conocer como Jesucristo.
Sin embargo, el psiquiatra Lester Walton, defensor del acusado, manifestó a las autoridades que el victimario padece de esquizofrenia y delira. El especialista sostiene que los resultados del estudio arrojaron que el atacante une las «creencias cosmológicas, aborígenes y religiosas» y considera que es el Mesías.
«En su actitud y conversaciones se evidencia lógica irracional«, destacó el psicólogo al insistir que Dimitrious Gargasoulas «no está preparado para afrontar un proceso judicial«.
Con Walton coincide el médico de la parte acusadora, quien también diagnosticó la esquizofrenia del hombre. Sin embargo, aseguró que el atacante «sí está en condiciones para ser sometido a juicio«.
El Tribunal Supremo de Victoria no ha emitido su declaratoria en cuanto a si James Dimitrious Gargasoulas debe o no enfrentar un juicio penal por asesinato y por dejar gravemente lesionadas a otras personas.
Gargasoulas enfrenta seis cargos de asesinato y 28 por intento de asesinato. Asimismo, se suman en su expediente otros delitos no relacionados con este suceso.