¿Piensas viajar por el mundo? Acá te dejamos una guía para que conozcas las leyes de tránsito más extrañas que se han aprobado en el mundo.
1.- Conducir un coche sucio es motivo de multa en Rusia. La multa será más alta, de forma lógica, si la suciedad dificulta que se vea bien la matrícula.
2.- Puedes beber alcohol y conducir (pero no emborracharte) (Costa Rica). Si la tasa de alcohol en sangre no supera el 0,75, estás a salvo.
3.- No conduzcas con una venda sobre los ojos (Alabama, EE. UU.).Por si acaso se te ocurría.
4.- No conduzcas los lunes si tu matrícula acaba en 1 o 2 (Filipinas).Parece algo arbitrario, pero es solo una forma de controlar el número de coches en carretera.
5.- No te quedes sin gasolina en la autopista (Alemania). Si te quedas sin gasolina y tienes que parar, serás multado, ya que es ilegal parar de forma innecesaria.
6.- Asegúrate de que no hay nadie bajo el coche antes de arrancar (Dinamarca). La clásica excusa de “no sabía que el mecánico estaba justo arreglándome el coche cuando arranqué” no te servirá en Dinamarca: allí la ley te obliga a mirar debajo del vehículo cada vez que vayas a iniciar la marcha.
7.- Lleva tu propio alcoholímetro (Francia)
8.- No limpies el coche con ropa interior usada (San Francisco, EEUU).Puntualicemos, en tu casa puedes hacer lo que quieras. Pero si estás en un lugar público no.